Con el gran Omar Fraile
Después del desastre de
Villaviciosa, tocaba Abadiño. Iba con
mentalidad nueva, de nada me servía ir pensando de forma negativa, porque peor
no lo podía hacer, así que… ¿Qué tenía que perder?
Llegamos pronto. No paraba de
llover, así que me quedé en la carpa, con la vana esperanza de poder salir a
dar una vuelta en un momento en el que no lloviera mucho, que por cierto, no
llegó.
El circuito me gustó bastante.
Estaba muy embarrado, pero por la incesante lluvia, era barro líquido, del
resbaladizo, pero no tan sufrido.
Era un circuito bastante técnico y duro, con
un par de buenos repechos, zonas donde patear, zonas para respirar… era un
circuito sencillo y completo. A mí me gustó bastante. Fui a cambiarme después
de la vuelta, para prepárame para la carrera y sobre todo para quitarme todo lo
mojado de encima.
Después de finiquitar el
calentamiento y demás preparativos para la carrera, me marché a la salida. Era
muy importante salir bien en esta carrera, porque lo que era el tramo de
carretera del principio era más bien corto. Luego entrabamos en una zona, que
previsiblemente se iba a convertir en una escabechina, así que había que llegar
ahí rápido y patear como si me fuera la vida en ello para no quedarme trabado.
Y el árbitro pitó. Aunque estaba un
poco mal colocado en la parrilla, salí genial. Entré de los primeros en la
campa, y aproveché el accidentado recorrido para adelantar y sobre todo para
que no me adelantasen. Y así acabé colocado entre lo mejorcito de España, que
ya estaban preparando los nacionales. Aunque tampoco duré mucho.
Entre los
nervios y una lucha con el hombro por una posición, me llevé una estaca en una
bajada. Me trabé con la estaca, salté por encima del manillar, y caí de
espaldas. Conseguí girarme, aunque no frenar, por lo que veía como mi bici se
quedaba arriba y yo bajaba sin poder hacer nada. Cuando me paré, eché a correr
hacia arriba, pero la cadena se me había salido, y lo mejor, no entraba por la
carga de barro del plato. Así que tuve que limpiar el plato antes de poder
meter la cadena. Y perdí todas las posiciones que podía haber perdido. El resto de la carrera fue una remontada como
podía. Conseguí no caerme más veces (y eso que le puse ganas), no tuve más
averías, y me encontré bien. Fui tirando a mi ritmo, apretando en las zonas de
pateo, zonas técnicas, intentado no perder en algunas zonas más para
“carreteros”.
Aunque pasé frio y no hice muy
buena posición, pero estaba contento. Me
lo pasé bastante bien y me encontré bien, así que acababa
motivado, que era lo que necesitaba.
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