Constancia

Constancia

sábado, 6 de enero de 2018

Ciclocross de Abadiño (Vizcaya) 2018


Con el gran Omar Fraile

Después del desastre de Villaviciosa, tocaba Abadiño.  Iba con mentalidad nueva, de nada me servía ir pensando de forma negativa, porque peor no lo podía hacer, así que… ¿Qué tenía que perder?






Llegamos pronto. No paraba de llover, así que me quedé en la carpa, con la vana esperanza de poder salir a dar una vuelta en un momento en el que no lloviera mucho, que por cierto, no llegó.

El circuito me gustó bastante. Estaba muy embarrado, pero por la incesante lluvia, era barro líquido, del resbaladizo, pero no tan sufrido.




Era un circuito bastante técnico y duro, con un par de buenos repechos, zonas donde patear, zonas para respirar… era un circuito sencillo y completo. A mí me gustó bastante. Fui a cambiarme después de la vuelta, para prepárame para la carrera y sobre todo para quitarme todo lo mojado de encima.



Después de finiquitar el calentamiento y demás preparativos para la carrera, me marché a la salida. Era muy importante salir bien en esta carrera, porque lo que era el tramo de carretera del principio era más bien corto. Luego entrabamos en una zona, que previsiblemente se iba a convertir en una escabechina, así que había que llegar ahí rápido y patear como si me fuera la vida en ello para no quedarme trabado.





Y el árbitro pitó. Aunque estaba un poco mal colocado en la parrilla, salí genial. Entré de los primeros en la campa, y aproveché el accidentado recorrido para adelantar y sobre todo para que no me adelantasen. Y así acabé colocado entre lo mejorcito de España, que ya estaban preparando los nacionales. Aunque tampoco duré mucho. 




Entre los nervios y una lucha con el hombro por una posición, me llevé una estaca en una bajada. Me trabé con la estaca, salté por encima del manillar, y caí de espaldas. Conseguí girarme, aunque no frenar, por lo que veía como mi bici se quedaba arriba y yo bajaba sin poder hacer nada. Cuando me paré, eché a correr hacia arriba, pero la cadena se me había salido, y lo mejor, no entraba por la carga de barro del plato. Así que tuve que limpiar el plato antes de poder meter la cadena. Y perdí todas las posiciones que podía haber perdido.  El resto de la carrera fue una remontada como podía. Conseguí no caerme más veces (y eso que le puse ganas), no tuve más averías, y me encontré bien. Fui tirando a mi ritmo, apretando en las zonas de pateo, zonas técnicas, intentado no perder en algunas zonas más para “carreteros”.






Aunque pasé frio y no hice muy buena posición,  pero estaba contento. Me lo pasé bastante bien y me encontré bien, así que acababa motivado, que era lo que necesitaba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario