Constancia

Constancia

domingo, 1 de octubre de 2017

III Ciclocross de Los Corrales de Buelna (Cantabria)


Una vez finalizada la vuelta al Besaya, se acababa oficialmente mi temporada 2017 de carretera.


Y el 1 de Octubre, empezaba una nueva etapa para mí. Empezaba mi tercera temporada de ciclo cross, empezaba mi primera temporada como junior, empezaba en un nuevo equipo, el Bicicletas Meta. Muchas ganas y mucha ilusión.



Comenzábamos un año más en la tradición del ciclo cross y esta vez la primera carrera de España se celebraba en Los Corrales de Buelna.
El circuito no había cambiado mucho. Se lleva haciendo tres años y este era una mezcla del primero y segundo. Era un circuito muy rápido pese a las apariencias. Tenía un puente con escaleras y dos troncos como obstáculos. Me venía mucho mejor que tuviera barro, ya que lo haría más técnico y lento.


En principio mi temporada empezaba en Medina y Villarcayo, pero estaba antes Los Corrales y es una carrera de Cantabria, así que seguimos con lo planeado y hacer de esta carrera y la siguiente un entrenamiento fuerte. Sabía que la carrera se me iba a hacer larga, ya que había empezado a entrenar la semana antes. El circuito ya le conocía de verle esa semana.


Me levanté por la mañana y no me encontraba bien. Llevaba dos días tomando medicamentos porque estaba resfriado y este era el tercero. Calentando en el rodillo ya vi que tenía las pulsaciones muy altas y no era normal.



Fue una salida extraña. El árbitro no dijo nada y de repente pitó. Nos pilló desprevenidos a todos pero a mí me vino bien. Salí bastante bien, hasta la primera curva donde hubo una caída y me pilló a mí. Así que me quedaba rezagado. Luego la carrera fue para mí muy larga. Las primeras vueltas las aguanté bien, no buenas sensaciones, pero las aguanté. Luego empecé a ir mal. Quería probarme un poco y cogí a dos corredores y les intenté dejar. Y fallé. Peté. Empecé a ir mal y cada vez peor.  Así que me cogí un ritmo cómodo para poder acabar.





Acabé un poco desanimado pero sabía que había que darle tiempo al tiempo para seguir mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario