Constancia

Constancia

domingo, 15 de octubre de 2017

Ciclocross de Villarcayo 2017


Y para terminar con el tríptico burgalés (el Trofeo de Diputación de Burgos, que consta de las tres pruebas de Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo), tocaba subir a correr a esta última localidad, al parque el Soto sobre el río Nela.



Llegamos prontito y fui a dar una vuelta al circuito. No había cambiado mucho, pero se había vuelto mucho más rápido de lo que era (y era muy rápido). Es un circuito donde vas siempre a tope, porque no hay zonas de descanso, ya que si decides levantar un poco el pie para respirar te quedas atrás. Aparte de eso es un circuito muy completo, con escaleras, tramo de arena (que se hacía realmente duro con el paso de las vueltas), tablones… etc.



Después de calentar y demás, fuimos a la salida, donde fueron llamando por el ranking del trofeo. Como había perdido mucho por el pinchazo de Medina estaba atrás, y acabé en el peor sitio colocado, entre la carretera y la acera, en el canalillo. Dieron la salida y yo no podía salir y casi me voy al suelo. Llegué mal a la campa, y aunque remonté un poco en las primeras curvas aprovechando algunos parones, estaba muy atrás. Acabé la primera vuelta, sin ningún percance salvo algún “uy”. 



Las siguientes vueltas fueron muy parecidas entre sí. No conseguía coger un buen ritmo, aunque ganaba posiciones no me encontraba nada cómodo. Iba cogiendo corredores, luchando la posición con algunos, y con otros no. La arena se me hizo bastante dura, pese a que más o menos el correr a pie lo llevo bien. Iba con el corazón en la boca, porque aunque es un circuito que desde fuera no parece duro, es un circuito donde no puedes relajarte nada, porque siempre estas a tope.




En otros puedes aprovechar algunos momentos para tomar un respiro.  
Entré en meta un poco desanimado porque no iba como me gustaría. No había aguantado bien la carrera y no me veía del todo bien. 











FOTOS (II)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario