Constancia

Constancia

sábado, 14 de octubre de 2017

Ciclocross de Medina 2017


Continuando con el Trofeo Diputación de Burgos, después de la primera prueba en Fresno de Rodilla, tocaba la ya clásica Medina de Pomar, a la cual llevo yendo desde que era pequeño, cuando corría en escuelas.


La carrera como todos los años, era un sábado, víspera de la carrera de Villarcayo. Los niños y los máster corrían por la mañana, mientras que los demás por la tarde.



El circuito apenas había cambiado, salvo por un par de curvas. Es un circuito rápido, aunque no tanto como podía llegar a ser Fresno. Tenía una zona de arena que quemaba mucho, escaleras, tablones, alguna zona técnica aunque no muy dificultosa.



Comimos allí tranquilamente y luego de prepararnos, nos montamos al rodillo cuando llegó la hora. Fuimos a la salida, y estuvimos dando unas vueltas allí haciendo tiempo mientras nos llamaban. No tenía el mejor sitio de salida pero aun así se podía salir bien y adelantar unos cuantos puestos de salida si tenía suerte.



El árbitro pitó, y salimos a tope. Pude colarme y coger un buen sitio para entrar en la campa. Al entrar en el primer zigzag, hubo varios trabones, pero pude aprovecharlos a mi favor y adelantar varias posiciones corriendo. Llegamos a la parte baja del circuito, donde se encuentra la mayor parte de este. Íbamos manteniendo posiciones, alguno me adelantaba, yo adelantaba a otro. 



A diferencia de la carrera en esta si llevaba botellín, pero el porta botellines se rompió en una zona de baches. Poco después, empecé a notar que iba muy bajo de presión en la rueda de atrás. Y como no, miré y estaba pinchada. Pues me tocó bajarme de la bici y correr hacia el box y ver cómo me iba pasando la gente que ya había dejado atrás. Para cuando llegué al box, ya estaba solo y solo quedaba remontar. 



Puse un buen ritmo y empecé a tirar para delante. Fui cogiendo corredores pero aun así no avanzaba casi nada. Me cogieron las dos primeras corredoras de la categoría elite femenino, y las seguí un poco hasta que ya no podía más. Poco después me cogió Lierni Lekuona (Bizkaia Durango) que me llevó a un ritmo bastante fuerte para acabar cogiendo a otro grupito de corredores de mi categoría.




Me dio rabia el pinchazo por no saber a dónde podía llegar, después de haber hecho buena salida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario