Constancia

Constancia

domingo, 8 de octubre de 2017

Ciclocross de Llanes 2017 (Asturias)


Después de la carrera de Los Corrales de Buelna, tocaba correr en Llanes. Junto con unos amigos habíamos aprovechado para irnos de fin de semana, así que el día antes de la carrera fuimos a ver la carrera de Infiesto.



Corrí en la edición pasada del CX de Llanes, y el circuito la verdad es que no me gustó mucho. Este año iba con más ganas porque había oído que estaba embarrado.



Llegamos pronto y fuimos a ver el circuito, y estaba embarrado. Era un circuito que me venía bien, ya que había muchas zonas para “patear”.
Nos preparamos para la carrera y luego fuimos a calentar. En la salida nos colocaban por el ranking del open asturiano, pero como no corrí, no tenía puntos. Llamaron a los que si tenían y me coloqué en cuanto dijeron el resto, cogiendo un sitio en primera fila.



Para cuando dieron la salida estaba preparado. Y salí fuerte. Y no sé porque pero aguanté primero hasta la curva donde entrabamos a la campa. Luego no quería calentarme porque se me iba a hacer larga la carrera pese que había barro. Cogí mi ritmo y aguanté. Ganaba tiempo cuando llegaba al barro y había que correr, pero perdía bastante cuando entrabamos al asfalto. Las primeras vueltas las aguanté bien pero luego me fui desinflando poco a poco. Cambié de bici porque se estaba acumulando mucho barro y no quería presionar para no romper.




Aunque no llegué a caerme estuve a punto de irme al suelo varias veces, resbalando o simplemente por llevarme una estaca.




Llegué a meta bastante cansado pero mejor que la carrera anterior, sabiendo que enseguida tocaba Fresno de Rodilla y por tanto todavía quedaba tiempo para mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario