Constancia

Constancia

domingo, 6 de agosto de 2017

5ª Prueba del Futurobike 2017 - Torre del Bierzo


Y para acabar con el Btt en cadetes, aunque oficialmente estaba acabado, fui a Bembibre, ya que mis hermanas corrían en la tercera edición de esta carrera dentro del Futurobike y a mí me apetecía correr en este bonito circuito sin otra finalidad que disfrutar con la btt.



Fuimos el viernes pese a que la carrera era el domingo porque aprovechamos para pasar juntos (con el resto del equipo) el fin de semana.



Nos quedábamos en Congosto, aunque no en la misma casa que otros años. Nos acomodamos y estuvimos tranquilamente en la casa (porque hacía bastante calor) hasta la hora de cenar.



Al día siguiente, fuimos por la mañana a ver el circuito. Yo este no le conocía, corrí hace dos años cuando era infantil de segundo, pero la carrera se hacía en Bembibre, en el camping. Ahora se hace en Torre del Bierzo, un pueblo de cerca.


El circuito era precioso, que se sale de lo común en una carrera para escuelas. Tenía partes técnicas bastante divertidas, bajadas técnicas, zonas de rodar, subidas que se hacían duras vuelta tras vuelta… la verdad es que acabé satisfecho, porque al final yo fui para conocer el circuito.



Después de volver del circuito a la casa hicimos una barbacoa, (donde me puse las botas) y después fuimos a bañarnos al embalse de Bárcena, para luego volver a cenar barbacoa y pizzas.



Al día siguiente, el día de la carrera, nos levantamos prontito, nos preparamos y recogimos la casa. Una vez ya estuvo todo montado en los coches, nos marchamos.



Llegamos al lugar de la carrera y di un par de vueltas y con la misma me quedé sentado en la carpa porque hacía bastante calor. Vi las carreras y luego cuando se acercaba la hora de salir, me fui a calentar.



Nos colocamos en la salida. No tenia puntos apenas, nada más que de la carrera de Los Corrales de Buelna. Me toco salir en segunda fila. Nada más pitar el árbitro, salimos a tope. En la primera subida la carrera se puso como iba a acabar. Ignacio García se marchó en solitario, Alberto Pidal en su persecución. Se fueron de salida.



Yo como hacía mucho calor, no quería cebarme así que puse un ritmo bueno y pa’lante. Iba con Álvaro Boo y Diego Menéndez, y en la segunda vuelta les solté. Iba bien, rápido metiendo tierra de por medio con los de detrás pero con la tercera posición mantenía la distancia.




Y el calor empezó a pasarme factura así que bajé el ritmo, total yo iba a pasármelo bien. Y así acabé cansado y contento, en la cuarta plaza, y mi última carrera con mi bici de Btt, con la que había corrido dos campeonatos de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario