Constancia

Constancia

sábado, 15 de julio de 2017

XLVII MEMORIAL JUAN MANUEL FERNANDEZ - Mareo (Asturias)


Después de la carrera de Igollo, la siguiente cita se encontraba en Mareo (Gijón).  Como estaba lejos, fuimos por la mañana, comimos allí (donde se encuentra la residencia del Sporting). 


Después de descansar un rato, fuimos a dar una vuelta en coche al circuito donde íbamos a correr. Era un circuito de aproximadamente unos 10 km donde había que estar delante, y muy atento. Era estrecho, muy rompe piernas (había muchos repechos cortos pero intensos, largas bajadas…), y sobre todo, muy ratonero (había muchas, muchas curvas).

Fuimos a la zona de salida, nos preparamos, firmamos y luego a calentar fuimos. Y después a la salida. No nos encontrábamos bien del todo ninguno del equipo, nos dolía la tripa, algo no nos había sentado bien.

No era neutralizada por lo que nada más salir, hubo ataque y escapada de unos seis o siete corredores. A partir de ahí, el MMR y algún corredor más empezó a controlar la carrera. Estaban en primera fila todo el rato, ellos ponían el ritmo, no dejaban a nadie atacar y siempre tensaban en los repechos, sobre todo en el más fuerte. Así que yo iba detrás de ellos. Acabamos la primera vuelta y la cosa se mantenía. La gente atacaba pero no dejaban que nadie se fuera. Y yo aguantaba en el grupo pese que no estaba al 100%. 


Y la cosa se fastidio en la tercera vuelta. Yo aguantaba más o menos bien los acelerones en los repechos, pero en esa vuelta hubo un ataque en la subida más fuerte del circuito y ahí se partió el grupo y yo me quedé. Pero de los restos del pelotón, poco a poco nos íbamos juntando más corredores en el grupo perseguidor, donde íbamos dando relevos para ver si éramos capaces de coger al pelotón. De cuando en cuando había algún ataque, a los cuales los corredores respondían con gritos y era normal. Íbamos trabajando todos juntos y tenía que venir alguien para romper el grupo.



Al final llegamos el grupo al sprint, a 50 km/h en la recta de meta que tiraba para arriba.


Aunque no era mi mejor día, había aguantado bien, así que a seguir trabajando para el siguiente objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario