Constancia

Constancia

sábado, 1 de julio de 2017

9ª Prueba del Open de Euskadi de Btt 2017 - Valmaseda


Y para seguir con la preparación, fuimos a Valmaseda, una de las últimas carreras del Open Vasco. Después de estar varios días lloviendo, el circuito estaba súper embarrado.

Llegamos pronto por la mañana, fuimos a dar una vuelta al circuito. Me encantó, era precioso. Sin barro hubiera sido muy divertido de hacer, era un circuito técnico y bien hecho. Tenía tramos de bosque, de sendero, pasos de rio… en general era completo y me gustaba.

Comimos allí, luego estuvimos hablando tranquilamente antes de la carrera. Un rato antes de salir nos pusimos a calentar.


La salida no me gustaba. Estaba muy atrás y preveía que tendría que salir por fuera de la pista para no quedarme muy rezagado. Y así fue, nada más pitar el árbitro, yo salí por fuera.



Aun así salí atrás. Para cuando llegamos al circuito iba muy atrás. Gracias a la embarrada empecé a pasar a muchos corredores, aprovechando que corro bien. Mantenía mi ritmo en las subidas (cuando iba en bici), en las bajadas ni me lo pensaba, me apeaba de la bici y bajaba dando brincos. Más de uno me pregunto “¿Has pinchado o algo?” pero no, bajaba más rápido así. No sabía cómo iba, y mejor así. Iba sin ninguna presión, a la semana siguiente tenía el Campeonato de España por lo que no quería arriesgar nada de más.

Llegué a meta la primera de las dos vueltas que tenía que dar y me dijeron que iba séptimo. Seguí mi ritmo, seguí corriendo. La verdad es que me encontraba muy bien, por fin desde la caída en Izkue no me encontraba así. Adelanté al cadete que tenía delante y acabé la carrera después de resbalar por una bajada y bajé sentado sobre mi pie.

 Llegué en 6ª posición a meta muy contento con mis sensaciones y preparado para los Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario