Constancia

Constancia

domingo, 16 de julio de 2017

10ª Prueba del Open de Euskadi de Btt 2017 - Aramaio


Después de la carrera de Mareo en Asturias, tenía cita en Aramaio (Álava) de Btt en el Open Vasco. Así que tocaba levantarse pronto para llegar allí bien de tiempo y poder ver el circuito y calentar tranquilamente.

Así que llegamos allí, nos preparamos y fuimos a dar una vuelta. El circuito era muy bonito pero había algo muy importante que no me gustaba. La subida. No estoy en contra de que haya subidas si no de que haya dos kilómetros de estrecha y empinada subida para luego llegar a la bajada que era preciosa y muy trabajada y llegar a meta. Así al final no saboreas el circuito porque sufres un montón subiendo y llega la bajada y al final te quedas frio. En mi humilde opinión creo que deberían cortar un poco la subida para aprovechar más la bajada. Y el circuito terminaba con un tramo de circuito urbano con escaleras bastante guapo para entrar en meta.

Hacía bastante calor así que nos pusimos a calentar bajo el toldo de Tarimas Gaby. Y así, sudando nos fuimos a la salida. Como he bajado mucho en el ranking (he faltado a tres carreras) ya no me llamaban por lo que salía muy atrás.


Pitaron para dar nuestra salida, y tenía demasiada gente delante. Llegamos a la primera rampa, una subida de hormigón bastante rompedora. Y de ahí cogíamos una pista que acababa en un senderucu que dejaba solo sitio para una bici. Y como la subida era lo que era, tampoco nadie hacia mucho por adelantar. Así que llegué al alto bastante mal colocado y tocaba remontar. Bajaba rápido pero con cuidado y en cuanto llegaba a un sitio que lo permitiera, abría gas. Iba pasando corredores de todas las categorías en cuanto podía porque seguía siendo bastante estrecha la cosa. Llegué a meta para completar la primera vuelta de dos. Aunque estaba un poco cansado, había recuperado mucho bajando y subiendo ataca a la gente en cuanto el terreno lo permitía (había un par de descansillos en la subida) y me ponía a tirar para descolgar a los que me seguían. Seguía cogiendo a muchos corredores y me encontraba muy bien. Tuve un par de libradas bajando, por ejemplo, entré en una curva bastante empinada solo con la rueda de delante y con los brazos preparados por si había que saltar a abrazar un árbol. Me cogió Ismael Esteban que iba liderando la prueba imponiendo un nivel altísimo. Después de eso entré en meta en la 10ª posición.



Me lo pasé bastante bien y anduve bastante bien pese haber salido atrás. A seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario